Echa un vistazo a mi currículum

Sígueme en Instagram...

...y en Facebook

Mail de Contacto

viernes, 25 de marzo de 2016

Aplicaciones de logopedia GRATUITAS para Android: Conciencia fonológica y discriminación auditiva.

Aplicaciones destinadas a trabajar la fonética y la discriminación auditiva. Pinchad en el nombre de cada aplicación para ir directamente hasta el lugar de su descarga. 

Juega Sílabas: Aplicación para trabajar la conciencia silábica.





Palabras dominó: Para un nivel un poquito más avanzado. Se trata de ir formando palabras por campo semántico uniendo las sílabas que las componen.




El juego silábico: Destinada primordialmente a la lectura de sílabas (directas e inversas), oraciones, trabalenguas etc., ayudando en las dificultades que pueden aparecer en lectura, como por ejemplo la inversión silábica.



Máquina de sílabas: Ideal para trabajar conciencia fonológica de forma entretenida, uniendo sonidos para ir formando sílabas.



Deedu sílabas: Otra aplicación de Deedu (¡me encantan todas!), en esta ocasión para trabajar a nivel de sílabas.

Conciencia Fonológica: Una APP muy chula para trabajar conciencia fonológica en general. Podéis verlo más claro en las imágenes:





Silabando: Para trabajar tanto sílabas directas como inversas.




Hablando con Nok: Aplicación para discriminación auditiva. Incluye pares mínimos, reconocimiento de palabras por vía auditiva, rimas... Motiva al niño con mensajes de ánimo. Merece la pena comprar la versión completa puesto que incluye muchos niveles de juego en sus distintas modalidades (2'35€) 



Talking Pocoyó: Aplicación muy divertida para los más pequeños. Graba y reproduce lo que le dices, ideal para trabajar la articulación de fonemas afectados en dislalias. Además pocoyó baila y toca varios instrumentos musicales, ideal para trabajar ritmo, y a su vez realiza sonidos y gestos de distintos animales para que el niño discrimine auditivamente (con apoyo gestual) de qué animal se trata.


Moobox: Aplicación para discriminación auditiva de animales. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario