Echa un vistazo a mi currículum

Sígueme en Instagram...

...y en Facebook

Mail de Contacto

viernes, 25 de marzo de 2016

Aplicaciones de logopedia GRATUITAS para Android: Léxico y semántica.

Aplicaciones destinadas a trabajar a nivel léxico-semántico. Pinchad en el nombre de cada aplicación para ir directamente hasta el lugar de su descarga.

Deedu semántica: Todas las aplicaciones de Deedu son simplemente geniales. Ésta es para trabajar semántica, y para mí está más que recomendadísimo tenerla en la tablet.


Sinónimos y antónimos: Esta APP permite trabajar sinónimos y antónimos a través de un juego con un robot que nos va guiando en nuestras misiones.


El juego de los opuestos: Aplicación para trabajar opuestos que incluye actividades donde debemos encontrar el correcto, y un memory con imágenes de palabras opuestas. 




Opposites 1: Para trabajar opuestos y ampliar vocabulario. 



Encuentra los contrarios: Para trabajar palabras opuestas.



Tabú: Juego clásico de descripción y acceso al léxico que podéis trabajar usando un cronómetro con distintos tiempos incluido en la aplicación. Muy divertido y recomendable en patologías como la disfemia. 


Toka Kitchen II: Aplicación para trabajar los pasos a seguir al elaborar una recta cualquiera (cortar, cocer, freír, añadir sal etc.). Sirve para trabajar secuencias, vocabulario de alimentos y utensilios de cocina, estructuración de oraciones, absurdos visuales e incluso emociones, ya que el personaje que come lo que cocinamos expresa si le ha gustado o no a través de gestos faciales. Ideal tanto en niños como en personas más mayores. 




No se parece a otros: Aplicación para categorizaciones semánticas. De vez en cuando se abren ventanas de publicidad, pero es ameno puesto que con cada juego superado se desvela una pieza del puzzle que vemos en la pantalla inicial, lo cual anima al niño a seguir trabajando. 




94 segundos: Juego para "adivinar" palabras por clave fonética. Muy bueno para trabajar las anomias.


Smile and learn: Trabaja a través de cuentos y juegos. Estimula más áreas además del léxico, especialmente a nivel cognitivo, pero yo suelo utilizarla para aumentar el vocabulario. 





Puzzles para bebés: Encajables sencillos para asociar la imagen con su forma. Dividido por categorías semánticas (animales, frutas, emociones...). Ideal para trabajar acceso al léxico y denominación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario