Echa un vistazo a mi currículum

Sígueme en Instagram...

...y en Facebook

Mail de Contacto

lunes, 11 de enero de 2021

Mi diario de Navidad.

"Mi diario de Navidad” es un material creado por la logopeda Cecilia Ramos (@ideaslogopedicas), terapeuta del gabinete C.A.C LOGOPEDAS (A Coruña) para intervenir sobre la expresión oral de nuestros pequeños y mayores, aunque también se puede utilizar para trabajar la expresión escrita. Los objetivos generales son los siguientes:

1.       Favorecer la memoria a corto y largo plazo, ordenando adecuadamente en espacio y tiempo los días más significativos de la Navidad.

2.     Estructurar adecuadamente los elementos del discurso tanto a nivel de microestructura (oraciones) como de macroestructura (narraciones más extensas).

3.      Crear una actividad familiar que incite a que cada miembro de la familia a expresar las emociones sentidas en cada uno de esos días, tanto las positivas como las negativas puesto que es importante que tanto niños como mayores comenten lo que sienten. De esta forma, desarrollamos la inteligencia emocional y optimizamos las habilidades pragmáticas al tiempo que trabajamos estrategias de resolución de conflictos para afrontar diferentes situaciones.

Todas las páginas recogidas en este material contienen una oración inicial en la que se debe indicar la fecha exacta. Las siguientes oraciones que se presentan contienen pistas sobre la importancia de ese día, y deben ser completadas adecuadamente de forma que el niño/adulto demuestre que comprende la relevancia de cada situación trabajada.

Es habitual que al regresar al colegio se realicen actividades de este tipo, por ello, también cobra gran importancia de cara a poder apoyar este tipo de tareas así como a la hora de facilitar coordinaciones entre familias, terapeutas, y profesorado. Este ejercicio ayudará a los niños a expresar sucesos vividos, tanto a nivel oral como de forma escrita si se ha alcanzado el nivel necesario para ello.

Sin más, esperamos que os guste la idea y que hagáis mucho uso de este material 😊





No hay comentarios:

Publicar un comentario