Echa un vistazo a mi currículum

Sígueme en Instagram...

...y en Facebook

Mail de Contacto

jueves, 28 de diciembre de 2017

Técnicas de estudio: Pautas para casa.

A menudo tenemos que trabajar con pacientes a los que les cuesta mucho estudiar y/o presentan dificultades de aprendizaje, y por tanto encuentran dificultades a la hora de aprobar sus exámenes. Generalmente empiezo trabajando comprensión lectora con todos ellos, para asegurarme de que esa base tan importante está bien preservada, y continúo con la comprensión de enunciados matemáticos para asegurar al 100% la comprensión de la que os hablo.

Después de afianzar bien estos dos puntos, empiezo a trabajar sintetizando información. Para ello, comienzo pidiendo que busquen la idea principal y las ideas secundarias de un texto, para que puedan entender que hay cierta información en los libros que es más importante que el resto.

Cuando dominan comprensión y síntesis, empezamos a hacer esquemas. Para ello yo sigo unas pautas determinadas que son las que mejor me han funcionado hasta el momento. No hay porqué trabajar de esta forma, pero la verdad es que a mí personalmente me gusta hacerlo así. De este modo, trabajo en sesión explicándole a mi paciente cómo vamos a hacer los esquemas, y también mando las pautas por escrito para casa. De esta forma me aseguro de que se ha comprendido bien cómo hacerlo, y que todos lo vamos a hacerlo de este modo para no liar a nuestro paciente y ayudarle a seguir avanzando en sus aprendizajes.

Hoy os traigo esas pautas por si os sirven de utilidad, aunque sea para daros ideas y adaptarlas a vuestra rutina en las sesiones. Espero que os guste y le veáis funcionalidad :)

https://drive.google.com/open?id=1UFcVyLlLr6VTFSLwU_rjUiRUH5FFVrxo

No hay comentarios:

Publicar un comentario