Echa un vistazo a mi currículum

Sígueme en Instagram...

...y en Facebook

Mail de Contacto

martes, 22 de mayo de 2018

Conceptos temporales.

Hacía tiempo que no os dejaba nada por aquí, y hoy os traigo un nuevo material para ir iniciando las secuencias y los conceptos temporales "antes", "ahora" y "después". Primero lo trabajamos asociándolo al crecimiento de una persona: antes era un bebé, ahora soy un niño, y después seré como papá. A eso le asociamos un número también (1º, 2º, 3º), y un código de color que nos ayuda a comprenderlo mejor y a generalizar los aprendizajes. 

Las secuencias que se incluyen son para colocarlas en la primera lámina una vez recortadas, para poder hacerlo sin errores y favorecer así la asociación de conceptos. A medida que vayamos colocando las secuencias, iremos preguntando "si ahora está saltando, ¿qué ha hecho antes? ¿qué hará después? etc., y poco a poco lo vamos trabajando con sus rutinas (¿qué has hecho antes de ir al colegio? ¿qué harás después del recreo? etc.).

Dejad vuestros comentarios si se os ocurre alguna forma mejor de trabajar conceptos tan abstractos como estos. Cualquier aportación es siempre buena ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario