Echa un vistazo a mi currículum

Sígueme en Instagram...

...y en Facebook

Mail de Contacto

miércoles, 27 de junio de 2018

Contamos historias.

Llega el verano y queremos que los peques sigan trabajando un poquito en casa, pero ésta es época de jugar y descansar un poquito, ¡lo cual no quiere decir que no podamos aprender jugando! 

Hoy os traigo unas cartas sencillas para inventar historias. Podéis imprimirlas, plastificarlas y recortarlas, y las tendréis listas para bajarlas a la piscina y que se puedan mojar sin estropearse. Podemos motivar a los niños a contar historias alocadas, a ver quién se inventa una más larga y más loca siempre y cuando esté bien estructurada. De este modo seguramente haya "piques" entre peques, y tengan ganas de continuar utilizándolas. En casa podéis usar este material añadiendo escritura, y hacer que la historia que cuenten la escriban después usando nexos conectores y repasando faltas de ortografía y signos de puntuación.

Hay cartas de tres colores:


Podéis trabajar haciendo que el niño/a coja una verde, una morada, y tres o cuatro amarillas para montar su cuento/historia. Las primeras veces podemos dejar que sea el niño/a quien elija sus tarjetas, y conforme vayamos trabajando haremos que las coja al azar para complicar un poquito la tarea. ¡A jugar...!


No hay comentarios:

Publicar un comentario