Echa un vistazo a mi currículum

Sígueme en Instagram...

...y en Facebook

Mail de Contacto

jueves, 28 de noviembre de 2019

Pasaporte motivacional.

El otro día os deje un material de un pasaporte en mi Instagram. Os hablaba de la importancia de adaptar los materiales a los gustos e intereses de nuestros pacientes, y os mostraba un "pasaporte" de Frank de la jungla adaptado a ese centro de interés, que es el que tiene el niño con el que estoy trabajando. En sesión vemos un vídeo cortito, de no más de 6 minutos, sobre alguna de las "hazañas" de este personaje y, después realizamos una ficha de comprensión lectora que respondemos en el ordenador. El peque en cuestión tiene adquirida lectura, pero no escribe nada porque tiene muchas dificultades grafomotoras. La finalidad del pasaporte es apuntar los sitios donde ocurren los vídeos que vamos visualizando y asociarlos a una letra. Así, por ejemplo, el otro día vimos una reserva de lobos de Zamora y empezamos a trabajar nuestro primer "´país" (Zamora) y a trabajar nuestra primera letra: La /L/ de lobo. Cuando hayamos conseguido el trazo de este grafema y nos salga medianamente bien, pondremos nuestro sellito en Zamora como si fuera un pasaporte de verdad; ¿qué os parece? Es algo meramente motivador, para animar al peque a seguir trabajando sobre un tema que no le gusta nada porque le cuesta horrores....

He recibido muchos privados en Instagram pidiéndome el formato de este pasaporte, y he decidido haceros uno y compartirlo con vosotros/as. 




Es algo muy sencillito, sólo tenéis que recortar portada y contraportada, pegarlos e ir introduciendo dentro tantas páginas en blanco como vayáis necesitando. Podéis usarlo para trabajar lo que queráis, es una idea muy chula que hasta el momento, a mí, me está funcionando :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario