Echa un vistazo a mi currículum

Sígueme en Instagram...

...y en Facebook

Mail de Contacto

viernes, 31 de agosto de 2018

Lectura terrorífica.

A veces me pedís material específico para algún caso concreto y, aunque no puedo atenderos a todos, de vez en cuando intento ayudaros un poco y hacer materiales que puedan servirnos a todos. El otro día hablando por redes sociales, una compañera me comentaba el caso de un chico con el que trabaja expresión escrita y ortografía, y que muestra gran interés por los temas "sangrientos" (zombies, asesinatos, sangre..). No es un tema que debamos reforzar demasiado si no estamos al 100% seguros de que el chico en cuestión diferencia perfectamente la realidad de la ficción, yen este caso es así, por lo que he elaborado unas fichas muy sencillas para trabajar atendiendo a sus intereses (algo que me parece fundamental para favorecer la motivación de nuestros pacientes).



Esta primera ficha está pensada para acabar con el zombie, y para ello hay que "atacar" todos sus órganos. Para poder hacerlo, escribiremos conectores en cada recuadro de texto y pediremos a nuestro paciente que escriba una historia donde utilice todos esos conectores (podemos rellenar todos los recuadros o solo alguno de ellos dependiendo del nivel en el que trabajemos, y también es buena idea pedirle que primero nos cuente la historia de forma oral para facilitar que la escriba después).



En esta segunda ficha, para poder abrir cada una de las puertas hay que decidir cómo se escriben las palabras que hay escritas en cada uno de los felpudos. Así pues, escribiremos palabras en los cuadros de texto como "ár_ol", "o_eja". "_ocadillo" etc., y pediremos al niño que las complete con b/v - g/j - r/rr - ll/y ....



Por último, en la tercera ficha, tenemos un modelo de historia incompleta para que el niño pueda terminarla. Además, hay fichas en blanco para que inventemos más historias inacabadas, o para que escribamos una historia completa desordenada que nuestro chico deberá ir ordenando. 

Espero que os guste este material un poquito diferente al resto que, aunque no es de mis favoritos (no me va nada todo el mundo del terror y lo tétrico...) es lo que más puede gustarle a quien sienta atracción por este "mundillo". A ellos, y a los peques que viven Halloween a lo grande..!! :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario