Hoy os dejo por aquí un nuevo material de Cecilia Ramos, quien ejerce como logopeda desde hace más de siete años. Trabaja con diferentes tipos de patologías, y una de ellas es la dislexia.
La finalidad
de este material es intervenir sobre la lectura y la escritura de sílabas inversas,
así como en la discriminación con sílabas directas. Para ello, se interviene
desde la base, es decir, desde la conciencia fonológica.
La CONCIENCIA FONOLÓGICA es la capacidad de identificar y manipular los fonemas que constituyen el habla. Gracias a esta conciencia los niños son capaces de asociar los grafemas que componen las palabras con los fonemas correspondientes y, con la práctica, y de forma progresiva, aprenden y almacenan las palabras que leen. La mayor parte de las dificultades de aprendizaje que detectamos en los niños durante los primeros años de aprendizaje de la lectoescritura son debidos a un mal desarrollo de este tipo de conciencia, por ello, es tan importante intervenir desde este punto.
Sin más, espero que este recurso os resulte útil. Si os ha gustado y queréis ver más cositas de la autora, podéis seguir su cuenta de Instagram, @ideaslogopédicas
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